Gestaltencuentro, gestalt, eft, , pnl, kinesiologia, ayuda personal, formación, crecimiento, psicoterapia, psicóloga-
Gestaltencuentro, gestalt, eft, , pnl, kinesiologia, ayuda personal, formación, crecimiento, psicoterapia, psicóloga-

Como crear tu almacén de memorias positivas

Como crear tu almacén de memorias positivas

No se tu, pero yo muchas veces me siento desbordada ante tanta información que recibimos, muchas veces negativa, y como buena “urbanita” soy presa fácil de un ritmo de vida estresante.

 

Se lo fácil que resulta dejarse arrastrar por la inercia y también confío en la tendencia innata que nos lleva a buscar el bienestar y la salud. Quizás podemos encontrar un cierto equilibrio entre ambos.

 

A continuación te voy a mostrar una sencilla técnica que te ayudará a regresar a tu centro y recuperar la tranquilidad en esos momentos o situaciones que te descolocan o te descentran.

 

Es una forma muy práctica de activar el potencial positivo que ya existe dentro de ti y que va quedando escondido por los traumas y experiencias negativas vividas. Eso sí, tendrás que acostumbrarte a practicarla con regularidad para disfrutar de sus beneficios.

 

Ahí va,

 

Ø  Coloca una mano sobre el centro del pecho y frótalo suavemente. A continuación, coloca la otra mano sobre la nuca, en el punto en que cogerías a un bebé para acunarlo, y frota ambos puntos a la vez.

 

Ø  Mantén los ojos cerrados y céntrate en las sensaciones físicas que percibes. Recuerda alguna ocasión en la que te sentiste especialmente amoroso o “conectado” (sosteniendo un bebé, contemplando una puesta de sol, etc.) o el día que conseguiste un inesperado éxito en algo.

 

Ø  Abre los ojos y deja la postura. Inspira y exhala profundamente.

 

Ø  Vuelve a cerrar los ojos y a colocar las manos en el mismo lugar. Observa lo rápido que recuperas las sensaciones anteriores.

 

Ø  A partir de ahora, siempre que te sientas bien por cualquier motivo, toma conciencia de tus buenas sensaciones y coloca las manos como te indico arriba.

 

Con este sencillo método podrás ir creando tu propio almacén de memorias positivas. Cada vez que reproduzcas la postura te llenarás de buenas sensaciones, independientemente de las circunstancias que estés viviendo.

 

No me creas, pruébalo!

 

Tu salud en tus manos.

 

Mercedes Bolívar

 

 

Contacto

Mercedes Bolivar

c/. Verdi 94

08012 Barcelona

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

 

616275210

 

o bien utilice este formulario.

Horas a convenir

Mercedes Bolivar Romero en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Mercedes Bolivar Romero