Gestaltencuentro, gestalt, eft, , pnl, kinesiologia, ayuda personal, formación, crecimiento, psicoterapia, psicóloga-
Gestaltencuentro, gestalt, eft, , pnl, kinesiologia, ayuda personal, formación, crecimiento, psicoterapia, psicóloga-

PNL

¡

Qué es Programación Neurolingüística (PNL)

 

La Programación Neurolingüística o PNL es un modelo de cómo funciona la mente humana. Es el estudio de lo que percibimos a través de nuestros sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), cómo organizamos el mundo tal como lo percibimos, y cómo transmitimos nuestra representación del mundo a través del lenguaje.

 

Gracias a este conocimiento es posible identificar las estrategias internas que utilizan las personas de éxito en los distintos ámbitos, aprenderlas y enseñarlas a otros (modelar), para facilitar un cambio positivo y el desarrollo personal.

 

Origen

 

La PNL se inicia en la década del '70 en la Universidad de California, en Santa Cruz, EEUU, con el trabajo de Richard Bandler (matemático, psicólogo gestáltico y experto en informática) y John Grinder (lingüista). El origen de su investigación fue su curiosidad por entender cómo a través de la comunicación y del lenguaje se producían cambios en el comportamiento de las personas.

Para su estudio observaron el comportamiento de tres grandes terapeutas:  la exitosa terapeuta familiar Virginia Satir,  el padre de la hipnología médica moderna Milton Erickson, y el creador de la gestalt Fritz Perls. Además tuvieron gran influencia teórica de Gregory Bateson. Bandler y Grinder habían llegado a la conclusión de que estos maestros de la terapia tenían en común ciertos modelos de interacción que aplicaban la mayoría de las veces de manera inconsciente. Creían que estos modelos se podían detectar y una vez asimilados, se podían reproducir y enseñar.

 

El conjunto de los patrones que modelaron y todas sus consecuencias prácticas dieron origen a la PNL.

 

Aplicaciones de la PNL

 

La PNL es una herramienta inestimable en el campo del aprendizaje, la salud, definición y consecución de objetivos, en la comunicación y las relaciones interpersonales, en el cambio y desarrollo personal.

 

Contacto

Mercedes Bolivar

c/. Verdi 94

08012 Barcelona

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

 

616275210

 

o bien utilice este formulario.

Horas a convenir

Mercedes Bolivar Romero en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Mercedes Bolivar Romero