Gestaltencuentro, gestalt, eft, , pnl, kinesiologia, ayuda personal, formación, crecimiento, psicoterapia, psicóloga-
Gestaltencuentro, gestalt, eft, , pnl, kinesiologia, ayuda personal, formación, crecimiento, psicoterapia, psicóloga-

Gestalt

QUÉ ES LA GESTALT

 

La Terapia Gestalt se ubica en el movimiento de la Psicología Humanista y comparte con ella una confianza básica en el ser humano, con capacidad para desarrollar su potencial y disfrutar de una vida plena.

 

La Gestalt es más que una terapia, es una filosofía de vida, una manera de estar en el mundo que se concreta en tres principios fundamentales:

 

Presencia, estoy presente cuando estoy aquí conmigo y/o contigo con lo que me pasa, cuando estoy ahora permitiéndome vivir este momento único.
Darse cuenta como la habilidad de observar, de tomar nota, de integrar y de utilizar la información que me llega de mi mismo y del mundo.
Tengo Responsabilidad cuando asumo que lo que siento, lo que pienso y lo que hago me pertenece. Reconocer que soy dueño de mis pensamientos y acciones, me aleja de patrones de victimismo, me coloca en un lugar de poder y me convierte en director de mi propia vida.

 

A veces, en el curso de nuestra vida hemos aprendido a renunciar a nuestra verdad y nos hemos ido alejando cada vez más de nuestra esencia. Lo hemos conseguido embotando nuestros sentidos, tensando nuestro cuerpo y encorsetando nuestras emociones, porque quizás era demasiado doloroso sentir.

La Gestalt te acompaña en el camino de vuelta a casa, mientras vas recuperando el valor y el placer de sentirte de nuevo y de mirarte cara a cara con honradez y amor.

 

Cómo lo hace
La Terapia Gestalt tiene un amplio abanico de recursos y propuestas, no obstante, es la actitud del terapeuta gestáltico su mejor herramienta. Su capacidad de estar con lo que trae el cliente (malestar,  confusión, vergüenza, rabia, impotencia, miedo, etc), de aceptarlo y permitir  que la vivencia vaya transcurriendo momento a momento. Cuando la persona cesa en la lucha y se permite ser, el cambio ocurre por sí solo. Estar con el otro y permitir que sea, sin juzgar, es la experiencia sanadora. El terapeuta gestáltico no busca el cambio, acompaña a la persona a ser sencillamente lo que es.

 

Quién se beneficia
La Gestalt es una terapia psicológica que trata cualquier trastorno que entorpece el buen vivir, conflictos personales (autoestima, autoimagen, etc) e interpersonales (dificultades de comunicación y relación), patrones de comportamiento repetitivos, creencias limitantes, etc. Y como decía F.Perls el creador de la Gestalt, ésta es demasiado buena para limitarla a los enfermos, siendo una ayuda esencial en cualquier persona interesada en su crecimiento y desarrollo personal.

Contacto

Mercedes Bolivar

c/. Verdi 94

08012 Barcelona

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

 

616275210

 

o bien utilice este formulario.

Horas a convenir

Mercedes Bolivar Romero en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Mercedes Bolivar Romero