Gestaltencuentro, gestalt, eft, , pnl, kinesiologia, ayuda personal, formación, crecimiento, psicoterapia, psicóloga-
Gestaltencuentro, gestalt, eft, , pnl, kinesiologia, ayuda personal, formación, crecimiento, psicoterapia, psicóloga-

QUÉ ES EFT – TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL

 

La Técnica de Liberación Emocional ( EFT)  es una técnica de autoayuda y de ayuda al prójimo, y está ubicada dentro de las Terapias Psicoenergéticas.

 

¿Qué tal si aprendieras a eliminar fácilmente con la punta de tus dedos estrés, ansiedad, miedo, depresión, culpa, rabia, tristeza, vergüenza, desilusión, soledad..?

 

EFT es una sencilla técnica que estimula puntos concretos de acupuntura con golpecitos de los dedos, mientras estamos enfocados en el problema que queremos tratar. La acupuntura se basa en el sistema de meridianos de la Medicina Tradicional China, donde cada meridiano está relacionado con un órgano del cuerpo y cada órgano está relacionado con una emoción.

 

Sabemos que nuestro cerebro trabaja las 24 horas para mantenernos en equilibrio. Contrasta toda la información que recibe, responde y almacena la experiencia resultante en el “archivo correspondiente”. A veces por diferentes causas, se ve sobrepasado (accidentes, traumas, etc.) y entonces aísla la experiencia dolorosa en forma de emociones, imágenes, olores, pensamientos, etc. en algún lugar de nuestro cuerpo, donde menos daño pueda hacernos (generalmente el sistema muscular), para ocuparse más adelante. Si esta situación no se resuelve y se hace crónica, da lugar a todo tipo de síntomas: dolores físicos, fobias, ataques de pánico, ansiedad, estrés, sentimientos de culpa, vergüenza, fracaso, incapacidad, desconexión, etc.

 

EFT localiza los bloqueos en el cuerpo, los trae a la conciencia y ayuda al cerebro a procesar/digerir la experiencia que en su momento no pudo hacer, restableciendo la armonía y los recursos perdidos.

 

Algunas aplicaciones: aprender a manejar la ansiedad y el estrés, ayudar a tomar decisiones, subir la autoestima. Si eres padre/madre puedes aplicarlo en tu hijo para ayudarlo a superar sus conflictos; aumentar  la creatividad,  aliviar dolores físicos …

 

Como profesional podrás integrarlo fácilmente en tu práctica terapéutica. Es especialmente eficaz en la eliminación de fobias, ataques de pánico, adicciones, liberación de traumas y en la transformación de creencias limitantes.

 

Al ser una técnica suave, no invasiva y que no tiene efectos secundarios puede ser aplicada en niños, adultos, ancianos, incluso en mascotas.

 

 

A veces nos acostumbramos a estar mal, o nos sentimos impotentes, pero lo cierto es que tenemos muchas opciones, EFT es una de ellas.

 

Video introducción EFT

Video Gary Craig Parte 1

Video Gary Craig Parte 2

Para descargar de forma gratuita el Manual EFT, pulsa en el logo

Contacto

Mercedes Bolivar

c/. Verdi 94

08012 Barcelona

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

 

616275210

 

o bien utilice este formulario.

Horas a convenir

Mercedes Bolivar Romero en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Mercedes Bolivar Romero